Quiénes somos

Somos un grupo de padres, madres y representantes que nos hemos unido para luchar contra el acoso escolar en todas sus formas: ciberbullying, grooming, sexting y todo lo relacionado con cualquier forma de maltrato, verbal, físico o psicológico.

Nuestro principal objetivo es la prevención del acoso escolar, con acciones como la puesta en marcha de medidas en función de las zonas escolares, las situaciones específicas y los perfiles del alumnado.

Cuando el acoso escolar ya se ha producido, asesoramos a las víctimas y a sus familias para que actúen según la situación particular que se está produciendo, poniendo a su alcance profesionales en el tema. La atención rápida y directa al comienzo de un posible caso de acoso o violencia escolar es muy importante para prevenir males mayores y para ayudar a la víctima a salir airosa de esta situación.

Entre nuestras funciones está la de ayudar, participar y asesorar, tanto a Centros Escolares como a Ampas. Solemos organizar charlas preventivas de acoso y ciberacoso, elaborando y ofreciendo protocolos para su prevención.

Ante cualquier caso de acoso o violencia en el ámbito escolar, nuestra labor es aportar soluciones profesionales. Estas se basan en el diálogo, la comprensión, el asesoramiento y el manejo de situaciones de forma pacífica, aunque en casos con indicios de delito, siempre aconsejamos denunciar lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s