Quiénes somos

Somos un grupo de padres, madres y representantes que nos hemos unido para luchar contra el acoso escolar en todas sus formas: ciberbullying, grooming, sexting y todo lo relacionado con cualquier forma de maltrato, verbal, físico o psicológico.

Nuestro principal objetivo es la prevención del acoso escolar, con acciones como la puesta en marcha de medidas en función de las zonas escolares, las situaciones específicas y los perfiles del alumnado.

Cuando el acoso escolar ya se ha producido, asesoramos a las víctimas y a sus familias para que actúen según la situación particular que se está produciendo, poniendo a su alcance profesionales en el tema. La atención rápida y directa al comienzo de un posible caso de acoso o violencia escolar es muy importante para prevenir males mayores y para ayudar a la víctima a salir airosa de esta situación.

Entre nuestras funciones está la de ayudar, participar y asesorar, tanto a Centros Escolares como a Ampas. Solemos organizar charlas preventivas de acoso y ciberacoso, elaborando y ofreciendo protocolos para su prevención.

Ante cualquier caso de acoso o violencia en el ámbito escolar, nuestra labor es aportar soluciones profesionales. Estas se basan en el diálogo, la comprensión, el asesoramiento y el manejo de situaciones de forma pacífica, aunque en casos con indicios de delito, siempre aconsejamos denunciar lo antes posible.

Anuncios

2 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Mi hija sufrió acoso escolar y el centro se puso de parte de los acosadores. Únicamente reaccionaron cuando acudí a la cita con el director acompañada de una amiga abogada. El resultado: tres días de expulsión a los acosadores y cambio de centro de mi hija.
    No basta hablar con los profesores, habría que tomar medidas más contundentes y legales con los equipos directivos de los centros que no afrontan el problema desde el lado de las víctimas.
    La mayoría de los centros tapan y ocultan casos por miedo o vergüenza cuando debería ser al contrario. Insólito y repugnante escuchar a la jefa de estudios defender a los acosadores.

    Me gusta

    • Hola Almudena, por desgracia es la tónica, y es que son todos unos cobardes, en vez de proteger a la víctima encima protegen a los agresores, y encima la solución que no es la adecuada es el cambio de centro para la víctima que lo único que hace es revictimizarla aún más. ¿Por qué se tiene que ir la que es inocente? Por que al final los que realmente tienen que protegerla son unos cobardes, que son los responsables del centro educativo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s